Accesos
Directos
Curso de Dolor en Pediatría
“Stop, no más Dolor”. Diferentes causas, el mismo el derecho
El Servicio de Oncología Pediátrica del HPMI invita a participar del curso “Stop, no más dolor”, a desarrollarse el 29 de noviembre, de 8 a 18 horas, en el Colegio de Médicos de Salta, situado en calle Alvear 1310. La formación está dirigida a médicos pediatras,de familia, enfermeros y psicólogos.

El encuentro tiene como objetivos fomentar conocimiento sobre manejo adecuado y oportuno de situaciones que generan dolor en el paciente pediátrico y concientizar que el manejo adecuado del dolor es un derecho en todo paciente.

El tratamiento integral del dolor en el paciente pediátrico, es fundamental para la calidad de vida y de atención del mismo. Uno de cada tres niños hospitalizados, refieren haber sufrido dolor intenso o moderado. Es necesario una correcta valoración e interpretación del dolor, ya que tiene repercusiones negativas a nivel orgánico, emocional y además es un derecho que tiene todo paciente a recibir tratamiento apropiado.

Los temas principales a desarrollar serán la valoración del dolor, tratamiento integral, consideraciones ético - legales, manejo en emergencia del paciente politraumatizado y discusión de casos clínicos, entre otros.

Para la ocasión disertarán las doctoras Gómez Karina (Médica Pediatra especialista en Cuidados Paliativos, Jefa de servicio Cuidados Paliativos Hospital Pedro Elizalde) y María Susana Ciruzzi (Abogada, Especialista en derecho penal, Diplomada en Bioética, Especialista en Bioética, Dra de Universidad de Buenos Aires Derecho Penal, miembro de Comité de Bioética del Hospital Pediátrico P. Garrahan).

También participarán de la exposición la Lic. Rosa Abdenur (Psicóloga y miembro del Comité de Bioética de HPMI), Dr. Edgardo Camacho (Especialista en Terapia Intensiva Pediátrica del HPMI) y las doctoras Doris Flores (Especialista en Terapia Intensiva Pediátrica y miembro del Comité de Bioética del HPMI),  Albertina Matteucci (Especialista en Pediatría y miembro del Proyecto de Cuidados Paliativos del HPMI),  Luciana Serrudo (Especialista en Anestesia del HPMI) y Mariela Torres (Especialista en Neonatología).

El curso tiene aval de la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) y se otorgarán créditos. El mismo posee cupos limitados y no cuenta con arancel. Las inscripciones se realiza ingresando aquí.
Para mayor información contactarse al siguiente correo electrónico: oncohematol.ped@gmail.com
Como llegar
“Profesionalismo, calidad y calidez al servicio de las madres y niños de Salta”
Línea Gratuita para solicitar turnos: 0800-555-7755 // Conmutador: Tel. 4325000 // Fax 4325057
Correo Electrónico: comunicacion@hpmisalta.gov.ar