Taller de Lactancia Prenatal
Está destinado a embarazadas y un acompañante, a partir de las 30 semanas de gestación. Las interesadas en participar deberán registrarse en el consultorio de Consejería en Lactancia Materna.

En el Hospital Materno Infantil continúa este año el taller de lactancia prenatal, destinado a todas las embarazadas y un acompañante, a partir de las 30 semanas de gestación.

Los talleres se dictarán durante todo el año y están conformados por 2 encuentros mensuales de aproximadamente dos hora cada uno, que se desarrollarán el segundo y cuarto jueves del mes en el aula “Quebracho”, a partir de las 18 horas. Los mismos cuentan con lugares limitados, por lo que es necesario anotarse, dar el presente en la recepción del hospital cada vez que la futura mamá asiste.

La propuesta formativa está a cargo del equipo de enfermería del consultorio de Consejería en Lactancia Materna, quienes ofrecen preparación psicofísica a la mujer y su pareja o la persona que acompaña a la embarazada, con información clara sobre aspectos y beneficios de la lactancia materna, etapas fisiología, composición de la leche humana, anticoncepción y otras alternativas durante el proceso de amamantamiento.

Asimismo, enseñarán las técnicas correcta de amamantamiento, extracción, posiciones y recomendaciones a seguir para lograr la lactancia exclusiva durante los 6 primeros meses de vida del recién nacido y cómo prolongarla hasta los 2 años de vida.

Los profesionales pretenden brindar herramientas para fomentar la toma de decisión informada sobre la alimentación del neonato, acrecentando la participación responsable de las personas que acompañan a la embarazada, sabiendo que la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna es una prioridad de Salud Pública.

El Hospital Público Materno Infantil trabaja bajo las premisas de una maternidad segura centrada en la familia propuesta por UNICEF y la OMS, bajo las cuales se estimula la lactancia materna y  el contacto piel a piel mamá bebé, entre otras premisas.